RESEÑA

En la temporada 1991-1992, con Adidas como marca de indumentaria del club, se usaría la camiseta tradicional azul Francia y rojo bermellón. La camiseta suplente sería blanca con vivos azules y rojos.

Ambas camisetas lucirían a Yastá como publicidad en el frente. Yastá era un medicamento de la empresa químico – farmacéutica Bayer, fundada en Alemania en 1863.

FOTOS

RESEÑA

En la temporada 1992-1993, con Adidas como marca de indumentaria, se usaría la camiseta tradicional azul Francia y rojo bermellón, con la particularidad que varió el color del cuello. También se usó con y sin escudo. La camiseta suplente también tendría esas particularidades. La misma era azul con vivos rojos.

Durante esa temporada no se usaron publicidades en las camisetas.

FOTOS

RESEÑA

En la temporada 1993-1994 de la Primera B Metropolitana, con Adidas como marca de indumentaria, Tigre presentaría una gran cantidad de variantes a sus camisetas. La tradicional azul Francia y rojo bermellón varío su cuello entre azul y rojo. Como camiseta suplente se usó una roja con vivos azules. A finales de 1993, y por la 6ta fecha del torneo Clausura 1994 de la Primera B Metropolitana, se usó, como alternativa y sin escudo,  y solo en el segundo tiempo, una camiseta de finales de los 80. El 19/12/1993 Tigre venció, como visitante, a Deportivo Armenio por 5 a 1 en cancha de Platense. Jorge Caballero, Marcos Herschel, Walter Cuvertino, Omar Pacheco y Cristian Ariel Fernández a los 5, 10, 15, 38 y 41 minutos del segundo tiempo marcaron los goles.

Para la reanudación del torneo, en 1994, Tigre presentó un nuevo modelo alternativo. Se usó la camiseta de la Selección de EEUU, tapándole el escudo con uno de Tigre afelpado.

Esa camiseta tuvo un debut auspicioso, ya que como local, Tigre derrotó a San Miguel por 1 a 0 con gol de Walter Cuvertino, a los 14 minutos del primer tiempo, por la 7ma fecha del Clausura 1994 de la Primera B Metropolitana.

El 14/05/1994, por la 17ma fecha, Tigre visitó a Argentino de Quilmes y lo venció por 3 a 1. Sergio Grossi, a los 2 minutos del primer tiempo, marcaría el primero con la camiseta blanca. Para el segundo tiempo, Tigre cambiaría su camiseta por una roja con 3 barras azules. Cristian Fernández y nuevamente Sergio Grossi, a los 5 y 44 minutos respectivamente, sellarían el triunfo. Con este resultado, Tigre se consagró campeón del Clausura y se aseguraba un lugar en la final por el ascenso a la Primera B Nacional. La particularidad de ese día es que se usaron dos camisetas diferentes en un mismo partido. Esa histórica e inolvidable camiseta roja no se volvió a usar nunca más.

Todas las camisetas de esa temporada lucirían a Banco Provincia como publicidad en el frente. Con la variedad de modelos llegó Bianchi Deportes, que era una cadena de ropa deportiva de la Zona Norte, en diversas formas.

FOTOS

VIDEOS





RESEÑA

A mediados de 1994, luego del frustrado ascenso a la Primera B Nacional, y con Adidas como marca de indumentaria, se usaría la camiseta de la Selección de Francia, al igual que se hizo con la de EEUU, tapándole el escudo con uno de Tigre afelpado.

Esa camiseta tuvo un debut auspicioso el 13/04/1994, ya que como local, Tigre derrotó a Estudiantes (Buenos Aires) por 1 a 0 con gol de Gustavo Olavarriaga, a los 26 minutos del primer tiempo, por la 1ra fecha del Apertura 1994 de la Primera B Metropolitana.

Durante ese torneo, también volvería la tradicional azul Francia y rojo bermellón pero sin escudo.

Ambas camisetas lucirían a Banco Provincia como publicidad en el frente. El particular modelo utilizado por la Selección de Francia tuvo algunos partidos la publicidad de Bianchi Deportes.

FOTOS

RESEÑA

A comienzos de 1995, con Adidas como marca de indumentaria, seguiría la tradicional azul Francia y rojo bermellón. La variedad estuvo en que se usó con y sin escudo. La camiseta suplente, sería blanca con vivos azules y rojos en los costados.

Ambas camisetas lucirían a Banco Provincia como publicidad en el frente. Con el ascenso a la Primera B Nacional y para la disputa de la temporada 1995-1996 llegó Cable Rio como publicidad en la espalda. Cable Rio, era una empresa pionera en la televisión por cable de la Zona Norte.

FOTOS

VIDEOS


RESEÑA

A mediados de 1996, después de 16 años con Adidas, llegó Penalty como nueva marca deportiva. Penalty es una marca de artículos deportivos brasileña fundada en 1970, en la ciudad de São Paulo, y que pertenece a la empresa Cambuci.

El 07/09/1996 debutó la camiseta alternativa, cuando por la 1ra fecha del Apertura 1996 de la Primera B Metropolitana, Tigre empató 1 a 1, como local, ante Defensores de Belgrano con gol de Marinho, a los 7 minutos del segundo tiempo. Por la 2da fecha, Tigre visitó a Colegiales y fue derrotado por 2 a 0 el 14/09/1996, en lo que fue el último partido de la camiseta alternativa.

La camiseta titular, distinta a la que veníamos acostumbrados, ya que se cambió la franja horizontal por un diseño a cuadros, debutó el 24/09/1996, cuando Tigre y El Porvenir empataron 1 a 1 en Victoria. El gol de Tigre fue de Gustavo Pereyra a los 28 minutos del 2do tiempo. El 28/09/1996 por la 4ta fecha, se usó por última vez, en lo que fue derrota ante San Telmo, en condición de visitante, por 1 a 0.

Ambas camisetas no lucían publicidad en el frente pero si en la espalda. Cable Rio, seguiría como único sponsor.

Un mes y 4 partidos fue lo que duró la marca en Tigre, en lo que debe ser el período más corto en la historia del club. El saldo fue altamente negativo con dos empates y dos derrotas. Se marcó un gol con cada una, la curiosidad es que ambos fueron en los segundos tiempos y en condición de local.

En octubre de 1996, después de 4 partidos con Penalty, volvió Adidas por 14 partidos. El 05/10/1996 debutó la camiseta titular, tradicional azul Francia y rojo bermellón, cuando por la 5ta fecha del Apertura 1996, Tigre venció 2 a 0, como local, a Defensores Unidos de Zárate con goles de Juan Silva y Pablo Dundo a los 11 y 32 minutos del segundo tiempo respectivamente.

La camiseta suplente, blanca con vivos rojos en los hombros, debutó el 04/12/1996, cuando Tigre venció 4 a 0 a Sportivo Dock Sud en Victoria por la 12da fecha. Los goles fueron marcados por Pedro Eizaga, a los 34 minutos del primer tiempo, Gustavo Martínez, Gustavo Pereyra  y Marcos Herschel, a los 11, 19 y 38 minutos del segundo tiempo.

Ambas camisetas lucirían a Banco Provincia como publicidad en el frente y Cable Rio en la espalda.

FOTOS

VIDEOS


RESEÑA

En Febrero de 1997, después de la transición entre Penalty y Adidas, llegó Le Coq Sportif como nueva marca deportiva. Le Coq Sportif es una marca de artículos deportivos francesa fundada en 1882, con sede central en Entzheim.

El 22/02/1997 debutó la tradicional camiseta titular, azul Francia con la franja rojo bermellón, cuando por la 1ra fecha del Clausura 1997 de la Primera B Metropolitana, Tigre empató 1 a 1, como visitante, ante Defensores de Belgrano con gol de Ezequiel Maggiolo, a los 30 minutos del segundo tiempo.

La camiseta alternativa, quizás una de las más hermosas de la historia, ya que presentaba un modelo blanco con rayas azules y rojas que formaban el escudo del club, debutó el 12/04/1997, cuando Tigre venció, como local, a Leandro N. Além por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la 8va fecha. Pedro Eizaga, a los 43 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Maggiolo, a los 21 del segundo tiempo, marcaron los goles.

Ambas camisetas lucirían a Banco Provincia como publicidad en el frente y Cable Rio en la espalda.

Con estas camisetas, Tigre lograría el ascenso a la Primera B Nacional luego de ganar el torneo Reducido de la Primera B Metropolitana.

FOTOS

VIDEOS


RESEÑA

Para disputar el torneo de la primera B Nacional 1998-1999, Le Coq Sportif mantendría el diseño tradicional y lanzaría una nueva camiseta suplente, totalmente blanca, que debutaría recién el 17/04/1999, en la 27ma fecha ante Central Córdoba (Rosario). Fue empate 1 a 1 en Victoria con gol de Sergio Metini a los 44 minutos del segundo tiempo. Esta camiseta solamente tuvo como publicidad a Show Sports Bianchi Deportes.

La camiseta tradicional se usó con distintas publicidades. Comenzó con Banco Provincia hasta la 6ta fecha. En la 7ma fecha apareció C.E.B.R.A. (Cámara de Estacioneros Blancos y afines de la República Argentina), asociación civil sin fines de lucro, organizada como cámara empresaria, de los empresarios PYME que conforman el mercado independiente de comercialización de combustibles en la República Argentina. C.E.B.R.A., se quedó hasta la 17ma fecha ya que en la 18va hubo fecha libre. A partir de la 19na fecha, ya en 1999, aparecería Show Sports Bianchi Deportes. Cablevisión, empresa de Cable que adquirió a Cable Río, se quedó con la publicidad en la espalda.

CURIOSIDADES

Con Le Coq Sportif como marca se usaron también números Adidas.

FOTOS

VIDEOS




RESEÑA

Para disputar el torneo de la Primera B Nacional 1999-2000, Le Coq Sportif mantendría el diseño tradicional para la titular y la blanca como suplente.

Show Sports Bianchi Deportes y Cablevisión siguieron como publicidades.

CURIOSIDADES

Con Le Coq Sportif como marca se usaron también números Adidas y Emsport.

FOTOS

VIDEOS


RESEÑA

Para disputar el torneo de la Primera B Nacional 2000-2001, Le Coq Sportif mantendría los diseños de las camisetas anteriores. Lo que varió fueron las publicidades.

Banco Provincia recuperó su lugar en el frente pero se agregaría Fierritos, empresa de la Zona Norte dedicada a la compra y venta de autos usados. Cablevisión seguiría como publicidad en la espalda.

CURIOSIDADES

Con Le Coq Sportif como marca se usaron también números Adidas y Emsport.

FOTOS

VIDEOS

Dejanos tu comentario

×
×

Carrito